• Código Promocional
Actividades - Sercotel Hotel Villa Engracia
Descubre que visitar en los alrededores del Sercotel Villa Engracia ...

Guia Villa Engracia

Descubre que visitar en los alrededores del Sercotel Villa Engracia.

Ver Guia Sercotel Villa Engracia

Turismo en Espluga de Francolí


La Conca de Barberà, la comarca

El Museo del Vino está situado en el interior de ...

ENOTURISMO- MUSEO DEL VINO

El Museo del Vino está situado en el interior de la Bodega Cooperativa de L´Espluga. El visitante conocerá el proceso tradicional y moderno de elaboración y obtención del vino y el cava. El edificio está estructurado en tres niveles, el primero subterráneo, habilitando los antiguos lagares, un segundo entre las tinas actuales y un tercer nivel superior donde se puede contemplar el edificio modernista que fue edificado en 1913 por el arquitecto Per De Domènech i Roure.

La vocación vinícola de la familia Rendé tiene sus raíces ...

ENOTURISMO-Celler Rende Masdeu

La vocación vinícola de la familia Rendé tiene sus raíces en una tradición antigua y muy sólida desde 1604. El abuelo Josep M. Rendé y Ventosa fue líder de la regeneración de la agricultura catalana y estimuló la creación de las bodegas cooperativas , con la colaboración de los arquitectos César Martinell y Domènech i Muntaner, algunos hoy obras arquitectónicas de gran valor monumental.
El control artesanal de una producción limitada les permite la obtención de vinos diferenciados y siempre de una alta calidad garantizada, se han especializado en la producción de vinos mayoritariamente vinos tintos,, elaborados con uvas de las variedades : Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah

La Bodega Mas Foraster se ubica en la Villa de ...

ENOTURISMO-Celler Mas Foraster

La Bodega Mas Foraster se ubica en la Villa de Montblanc, es una bodega familiar, que elabora vinos únicamente con uvas plantadas en sus propias viñas, buscan en sus vinos la máxima expresión que da la tierra; vinos con carácter y profundo aroma mediterráneo, que combinan equilibrio y elegancia. Para hacerlo utilizan una agricultura integrada con el medio natural y tienen el compromiso de no aumentar nunca su producción por cepa y en consecuencia sus vinos siempre serán de producción limitada, ya que creen que es la única manera de garantizar la mejor calidad.

En la Ruta del Cister  encontramos los tres monasterios más ...

Ruta del Císter

En la Ruta del Cister encontramos los tres monasterios más emblemáticos (Santes Creus, Santa Maria de Poblet y Vallbona de les Monges), situados en las comarcas del Alt Camp, la Conca de Barberà y Urgell.
El monasterio de Poblet: patrimonio de la humanidad desde 1991es el monasterio cisterciense habitado más grande de Europa.
Vallbona de les Monjes: reconocido por su ininterrumpida actividad monástica femenina a lo largo de 800 años.



GR 175, la unió de la Ruta del Cister

 El Monasterio de Poblet es el monasterio más grande de ...

Visita el Monasterio de Poblet de las primeras

El Monasterio de Poblet es el monasterio más grande de la Ruta del Cister, y el único que mantiene una comunidad de monjes.
En 1940 comenzó un proceso ambicioso de restauración y conservación el cual ha devuelto al monasterio la majestuosidad que le corresponde.
El monasterio de Poblet es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa.
Además es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1991.

Paratge Natural de Poblet

De los tres monasterios cistercienses Santes Creus es el que ...

Monasterio de Santes Creus

De los tres monasterios cistercienses Santes Creus es el que reproduce el plan bernardí de construcción con mayor fidelidad. Fundado en 1150 y establecido en Santas Creus a partir de 1160, pasó por varias etapas gloriosas hasta que el año 1835 se produjo la exclaustración definitiva de los monjes. Actualmente es el único monasterio de la Ruta del Cister que no tiene vida monástica.

El monasterio de Santa María de Vallbona es el cenobio ...

Monasterio de Vallbona de les Monges

El monasterio de Santa María de Vallbona es el cenobio cisterciense femenino más importante de Cataluña. Tiene sus orígenes en unas agrupaciones mixtas de ermitaños, que después se convertirían en cenobitas, organizados en forma de comunidad doble, quienes viven bajo el báculo pastoral de su fundador, Ramón de Vallbona y observan la Regla de San Benito. La noticia más antigua llegada hasta nosotros data del año 1153. En el año 1175 los hombres se trasladaron al Montsant y la comunidad, ya exclusivamente femenina, se incorpora a la reforma cisterciense y tiene por abadesa a Oria Ramírez, llegada del monasterio de Tulebras (Navarra). Desde el siglo XIII, Vallbona tiene escuela monacal y existen pruebas de la existencia de un scriptorium, donde algunas monjas se dedicaban a copiar y ornamentar los códices. En sus aulas se cultivaba la gramática, la liturgia, la caligrafía, la miniatura y la música

Son unas de las cuevas más largas del mundo formadas ...

LES COVES DE L´ESPLUGA

Son unas de las cuevas más largas del mundo formadas en roca de conglomerado. Fueron utilizadas en diferentes momentos desde el Paleolítico inferior (120.000 años) hasta la actualidad. Una parte del interior de las cuevas está habilitada como museo (sin barreras arquitectónicas) dedicado a explicar el paso de los humanos y la formación geológica de la cavidad. Para los más atrevidos la Cueva también ofrecen un recorrido de espeleología que remonta el río subterráneo.
www.covesdelespluga.info

El Museo Etnográfico de la Vida Rural de la Fundación ...

MUSEO DE LA VIDA RURAL

El Museo Etnográfico de la Vida Rural de la Fundación Lluis Carulla, es una institución educativa que inicio su actividad en el año 1988 con el objetivo de recoger, conservar, restaurar, estudiar y exhibir objetos, herramientas y atuendos que ayuden a conocer mejor las formas de vida y de trabajo de las zonas rurales de Catalunya. En el año 2009 se inauguró una ampliación del Museo que acerca aun más, mediante sistemas interactivos, la payesía y el mundo rural a las generaciones del siglo XXI.
www.museuvidarural.cat

Ruta de poco desnivel y buenos caminos y pistas, algunas ...

Por el Alt Camp en 2 etapas

Ruta de poco desnivel y buenos caminos y pistas, algunas asfaltadas.
Encontramos un paisaje de cultivos, bosques cerca del Puente y bonitos pueblos de pagès.
Distancia: 81km.
Desnivel: 922m.
Dificultad IBP: 58,41

Villa Engracia cuenta con la certificación oficial de Turismo Familiar ...

Sello de turismo de naturaleza en Familia

Villa Engracia cuenta con la certificación oficial de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo. La certificación garantiza a los visitantes que las familias podrán disfrutar de ventajas y servicios adecuados a sus necesidades concretas: pulseras identificativas, habitaciones familiares o comunicadas, piscinas infantiles seguras, disponibilidad de cunas, clubes infantiles en la playa, vigilancia, oferta de restauración adaptada, animación y espectáculos infantiles en la calle, zonas públicas de recreo y de juegos para los más pequeños, parques temáticos y acuáticos, posibilidades de hacer rutas en bicicleta, etc.