• Turismo Rural en Tarragona

Turismo rural con encanto en Tarragona

Un elemento imprescindible para disfrutar del mejor turismo rural en Tarragona es realizar actividades en la zona. A continuación repasamos las más destacadas:

Para tus
sentidos

Experiencia enológica

Sercotel Villa Engracia se sitúa en uno de los municipios de la Ruta del Cister, zona de vinos y de larga tradición gastronómica. Una actividad destacada del turismo rural de Tarragona interior son las degustaciones o catas de vinos, que se realizan en las diferentes bodegas de la región. Disfruta de los productos autóctonos y aprende a distinguir su aroma, color y sabor de la mano de profesionales cualificados. ¡Toda una experiencia para tus sentidos!

Para toda la familia

Ruta en bicicleta

¿Te gusta ir en bicicleta? Vive una gran jornada con toda la familia disfrutando de los magníficos senderos del Parque Natural de Poblet. Para los más atrevidos os aconsejamos realizar unos quilómetros de la Ruta del Cister siguiendo la ruta del GR175. También puedes alquilar una bicicleta normal o una “Burricleta”, nombre que otorgan nuestros especialistas a las bicicletas eléctricas, perfectas para paseos tranquilos y placenteros.

Para los
mayores

Seminario de yoga

Disfruta de un seminario de yoga guiado por experimentados profesionales. Aprovecha la calma y la serenidad que se respira en las zonas boscosas de nuestras instalaciones y practica esta disciplina en buena compañía. Pídenos información sobre los seminarios de yoga, tanto si quieres asistir como alumno o si quieres organizar el tuyo propio en nuestras instalaciones. Nosotros ponemos la atmósfera y la profesionalidad. ¡Tú pones las ganas!

Para toda la familia

Tiro con arco

Aprende a disparar con arco y siéntete como Robin Hood en los bosques del Parque Natural de Poblet. Un instructor especializado te explicará como sostener el arco, tensar la cuerda, apuntar y disparar hacia las dianas preparadas especialmente para la ocasión. Esta actividad puede no ser aconsejada para todos los públicos, por lo que te aconsejamos que nos contactes de antemano. ¿Quién tendrá mejor puntería?

Para los
mayores

Paintball

¿Te gustan los deportes de acción? La práctica de paintball requiere trabajo en equipo, agilidad, puntería y estrategia. Los organizadores del encuentro te aconsejarán sobre los distintos tipos de objetivos entorno a los que puede organizarse la actividad, en función del número de personas y vuestras preferencias. También te informarán sobre las precauciones que debéis tomar para disfrutar sin riesgos. ¡Pregúntanos sin compromiso y te informaremos de todas las opciones y requerimientos!

Para toda la familia

Senderismo

Ven a disfrutar de las múltiples rutas de senderismo que encontrarás en los alrededores de nuestro complejo turístico, situado en el Parque Natural de Poblet. Hay opciones para los todos los niveles. Recorre las rutas GR indicadas por los marcadores aledaños o sigue la Ruta del Cister, marcada con el GR 175 y que une los tres monasterios más cercanos: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.

Para toda la familia

Excursiones culturales

Además de los tres monasterios de la zona (Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges), la región cuenta con muchos otros edificios, construcciones y lugares de interés. Apúntate a una de las excursiones culturales y descubre la historia de l’Espluga de Francolí y de los municipios cercanos. Un guía experimentado te llevará a los lugares más relevantes y te explicará lo más destacado de cada uno de ellos.

Para toda la familia

Rutas 4x4

Si te gusta la montaña y eres aventurero no puedes perderte esta actividad. Recorre la región montado en un 4x4, el mejor vehículo para desplazarse en terreno montañoso. Apúntate a una de las magníficas rutas y disfruta de las vistas sin cansarte. Colaboramos con guías expertos que organizan rutas por los viñedos y por otros senderos de la zona. ¡Súbete al 4x4 y adéntrate en el paisaje!

Turismo rural en Tarragona para ir con niños

Sercotel Villa Engracia pone a disposición de sus huéspedes distintas opciones para que puedan sacar el máximo partido a su escapada en l’Espluga de Francolí. Parejas, familias y grupos de amigos encontrarán en el complejo turístico varias alternativas de ocio para disfrutar en compañía.

Sercotel Villa Engracia cuenta con unas amplias instalaciones destinadas al ocio de sus huéspedes. La piscina exterior (operativa del 24 de junio al 15 de septiembre) es la opción ideal para refrescarse en los meses más calurosos  y descansar en la zona de hierba que la rodea. Para los amantes de la actividad física, el complejo cuenta con una pista polideportiva, ideal para la práctica de fútbol, baloncesto, frontón, etc. ¡Una buena forma para practicar deporte al aire libre!

Para los más pequeños cuenta con un parque infantil, provisto de un tobogán, una caseta de madera y columpios. El parque se encuentra justo al lado de la pista polideportiva, rodeado por una zona ajardinada. Sin duda, esta zona es una de las más atractivas para disfrutar de una escapada de turismo rural en Tarragona con niños. De hecho, Sercotel Villa Engracia cuenta con el sello de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo.

Los amantes de la gastronomía encontrarán en el restaurante La Font del Ferro una buena opción para probar y degustar los productos de la zona, como los calçots (solo en temporada). Por otra parte, el hall del hotel también acoge una mesa de billar para uso de los clientes. 

El complejo turístico cuenta con una amplia zona verde para pasear, ya sea en compañía de amigos o familia. Además, Sercotel Villa Engracia acepta mascotas(ver condiciones), por lo que el paisaje que rodea las instalaciones es ideal para pasear con nuestros compañeros de cuatro patas. También es posible organizar rutas a caballo por los alrededores.

Para aquellos que desean organizar su propia actividad en el hotel, existe la posibilidad de reservar un espacio, por ejemplo, para llevar a cabo un encuentro de yoga o de meditación. Contacta con nuestro equipo para conocer todo lo que podemos ofrecerte.  

En colaboración con entidades y empresas de la zona, Sercotel Villa Engracia facilita la realización de varias actividades o gestiona su reserva.